FOTOGRAFÍA Y VIDEO AÉREO

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viernes, 16 de mayo de 2014

PUCARÁ, EL "GAUCHITO" EN LA GUERRA DE MALVINAS

Cumplió sus misiones en el rol de apoyo a superficie, exploración y cazahelicópteros en el Escuadrón Grupo 3 de Ataque, en Goose Green, Islas Malvinas a cargo de su Jefe: Mayor M. M. Navarro
SUS CARACTERISTICAS:  El proyecto de diseño estuvo a cargo del ingeniero aeronáutico Aníbal Dreidemie, (también un excelente aeromodelista). El I.A.58 PUCARA es un avión biplaza, para apoyo de fuerzas terrestres, de gran maniobrabilidad, pero no está capacitado para luchar contra aeronaves a reacción. Resulta muy eficaz, en cambio, para trabar combate contra helicópteros, cuando éstos carecen de cobertura aérea. El nombre Pucará ("fortaleza", en quichua), está relacionado con la gran cantidad de armamento que puede cargar, entre las ametralladoras, cañones y las tres fijaciones para armamento externo (2 bajo las alas y 1 bajo el fuselaje). Su tren de aterrizaje permite operación normal aún en pistas de tierra. Prueba de ello fué la actividad del Pucará en Malvinas desde las tres bases aéreas, dos de ellas con pista de tierra (Bases Cóndor y Calderón).
Procedencia: Argentina Fabricante: Fábrica Militar de Aviones Tipo: Apoyo para fuerzas terrestres Envergadura: 14,25 m Longitud: 14,50 m Peso vacío: 4.000 kg
Peso máximo de despegue: 6.800 kg Planta motriz: 2 Turbinas Turbomeca Astazou de 965 HP cada una. Velocidad máxima: 500 km/h Velocidad crucero: 480 km/h Alcance:
700 km Armamento: 4 ametralladoras de 7.62 mm 2 cañones de 20 mm 3 fijaciones para 1500 kg de armas en total.

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INSTRUCCIONES PARA ARMAR
* IMPRIMILO EN PAPEL A4


Pegar el papel sobre cartulina mediana y colocar una guía telefónica o libros
para que quede plano al secarse
Una vez seco, recortar el fuselaje, las alas, el estabilizador y los motores.
Doblar el fuselaje, las alas y los motores por la línea de puntos y volver a pegarlos
colocando otra vez peso encima.
Calar con una regla y trincheta la base del fuselaje, los motores y el timón vertical
por la línea que dice “calar” e insertar las alas, el estabilizador y los motores, cui-
dando que queden a 90º o en ángulo recto con respecto al fuselaje y el timón. Los
motores deben quedar también alineados porque actúan como estabilizadores
durante el vuelo.
5º BALANCEO PARA EL VUELO: Se debe lanzar en forma suave contra el viento.
Si se eleva en forma brusca y cae de nariz, se le debe agregar un poco de peso en la
punta (puede ser plastilina o un clip para papel. El balanceo se mide colocando los
dedos debajo del primer tercio de las alas (su centro de gravedad). Si está bien balanceado el avión quedará horizontal.

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