FOTOGRAFÍA Y VIDEO AÉREO

FOTOGRAFÍA Y VIDEO AÉREO

viernes, 16 de mayo de 2014

Avión de papel a radio control

Las campañas a través de plataformas de Crowdfunding son de lo más variadas. Podemos encontrar todo tipo de proyectos o inventos. Uno de los más originales que hemos encontrado hasta el momento es el del PowerUp 3.0, un pequeño artilugio que hace que un avión de papel pueda ser volado y controlado por nuestro teléfono móvil.
El sistema realmente es sencillo. Consta de un pequeño modulo frontal recubierto de una tapa transparente, donde va alojado el pequeño PCB con el receptor, la batería y un conector microUSB para recargarla. En la parte delantera de este hay un pequeño tope de goma para absorber los impactos en caso de caída. Del módulo sale una resistente varilla de fibra de carbono que acaba en el mecanismo trasero del conjunto. En él van situados el motor de la hélice, está misma y el timón, que nos permitirá manejar el modelo. Solo nos hace falta enganchar el conjunto al morro del avión de papel y listo ¡A volar!
En la parte del software de control del PowerUp 3.0 tenemos una app que junto con los sensores del smartphone nos permitirá controlar el avión. Con inclinaciones a derecha e izquierda del teléfono moveremos el timón para que el modelo gire y con un acelerador virtual en la pantalla controlaremos la potencia del motor, lo que nos dará el empuje para ascender. La misma app nos muestra otros diales en pantalla que nos darán entre otros un horizonte artificial, una brújula o un indicador de carga de la batería. (Fuente: Aerotec)

No hay comentarios:

Publicar un comentario